Noticias

Asemafor se adjudica licitación de mantención de reforestación en el sector Aeródromo El Boldo y Dunas Fiscales de Curanipe

21 enero 2026
Asemafor se adjudicó, mediante licitación pública, el contrato de mantención de reforestaciones en los sectores Aeródromo El Boldo y Dunas Fiscales de Curanipe, en la Región del Maule, para el período 2025–2026. El proyecto contempla labores técnicas y ambientales orientadas a mejorar el prendimiento y desarrollo de especies nativas y ciprés macrocarpa, como parte de las medidas de compensación ambiental del Embalse Empedrado, con el objetivo de alcanzar un prendimiento mínimo del 80% y asegurar la sostenibilidad de las reforestaciones en el tiempo.

Read More »

Asemafor avanza en excelencia y sostenibilidad con implementación de normas ISO 9001 y 14001

15 de enero 2026
En Asemafor estamos llevando nuestros proyectos forestales y de áreas verdes a un nuevo nivel: con la implementación de las normas ISO 9001 e ISO 14001, combinamos calidad, eficiencia y sostenibilidad ambiental en cada acción que realizamos. Liderados por nuestro gerente general, Álvaro González, avanzamos hacia procesos más responsables y resultados que generan valor para nuestros clientes y el medio ambiente.

Read More »

Plantan 1.500 Robles de Santiago en Pantanillo para su conservación

20 de Octubre 2025

La conservación de especies de flora y fauna silvestre ex situ, abarca su preservación fuera del hábitat natural, contemplando la aplicación de una amplia variedad de recursos, técnicas e infraestructuras especializadas que contribuyen a la recuperación y sobrevivencia de individuos o poblaciones fuera de su hábitat.

Read More »
Scroll al inicio